Primero de todo debes de crear otro estado del agua/lava, en la pestaña de terreno pillas el pincel del agua y en añadir el agua/lava que quieras que suba, luego pinchas en EDITAR AGUA "un boton que hay mas abajo.
Se te abre una pestaña y alli le clicas en el boton que hay arriba, modificas la altura a la que quieras que quede despues de que actue el activador que sera "ajuste alternativo".
Vamos con el activador, yo uso estos 4:
-DESACTIVAR ACTIVADORES INICIO
Eventos
Partida -Inicialización del mapa
Acciones
Activador -Apagado BAJADA
Activador -Apagado daño
-SUBIDA DE LAVA
Eventos
Cronómetro -Cada 30.0 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Entorno -Cambiar agua a Char, Ajuste alternativo durante 2.0 segundos, utilizando una curva de mezcla Lineal
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Encendido daño
General -Esperar 8.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Encendido BAJADA
-BAJADA
Eventos
Cronómetro -Cada 9.0 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Entorno -Cambiar agua a Char, [Default] durante 2.0 segundos, utilizando una curva de mezcla Lineal
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Apagado daño
General -Esperar 2.0 Tiempo de la partida segundos
Activador -Apagado BAJADA
-DAÑO
Eventos
Cronómetro -Cada 0.5 segundos de Tiempo de la partida
Acciones
Grupo de unidad -Seleccionar cada unidad de (Unidades Cualquiera en (Mapa entero) propiedad del jugador Cualquier jugador equivalentes a Excluido: Aliado, Enemigo, Aire, Misil, Enterrado, Muerto, Oculto, Invulnerable con un máximo de Cualquier cantidad) y hacer (acciones)
Acciones
General -Si (condiciones) entonces hacer (acciones), si no (acciones)
Si
(Suelo altura en (Posición de (Unidad seleccionada))) <= 5.5
Entonces
Unidad -Matar (Unidad seleccionada)
Si no
Seguro que debe de haber otras formas quizas mas sencillas de hacerlo pero bueno esta funciona bien, aqui ya te ajustas los tiempos a tu gusto y tal y tambien habras de ajustar la altura a la que afecta el daño segun como hayas dejado la lava en el ajuste alternativo.