Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Frito
Invitado




Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 4:19 am

¡Hola!
Me presento: Me llamo Miguel, soy chicharrero (Tenerife-Canarias) y mi nick ingame es ArrozFrito, sois libres de añadirme a amigos para lo que queráis.

Una vez hechas las formalidades, he aquí mi historia y mi problema:
Siempre me ha gustado el tema de crear videojuegos o mods para éstos. Mis primeros pinitos creando mapas los realicé para un juego llamado "Alien Swarm", un juego gratuito de descarga vía Steam el cuál disponía de un editor propio, aunque si no recuerdo mal, también podía ser editado en "Hammer" o algo parecido. Bien, empecé muy ilusionado siguiendo videotutoriales y la cosa funcionaba bastante bien hasta que las luces de las habitaciones y algunos activadores empezaron a dar errores por todos lados sin que supiera cómo solucionarlo. Me desilusioné y abandoné el programa.

Ahora me he dispuesto a retomarlo con el editor Starcraft2. He estado cerca de 3 semanas de lo que para mi sido un duro trabajo: pensando ideas, buscando y viendo videotutoriales (no tengo lo que se dice un nivel de inglés alto), aprendiendo a editar desde 0 prácticamente y pensando en soluciones propias para los problemas que se me presentaban. He aprendido mucho y al cuarto intento he conseguido hacer lo que creo que para mi sería una beta de un mapa custom bastante divertido. He decidido publicarlo para poder testearlo con mis amigos, que me den su opinión y poder seguir avanzando en él. Pero el problema aparece ahora, no puedo publicarlo, al principio la subida llegaba al 98% y daba éste error: "No se ha podido validar las definiciones de variantes." Automaticamente pensé que algo tenía mal, revisando las variables (que creo que es la fuente del problema) me di cuenta que muchas de ellas eran innecesarias, por ejemplo, tenia 6 variables que servían para identificar a la unidad que maneja cada jugador, me di cuenta de que ésto no hacía falta, que podía poner sólo 1 y seleccionar la casilla "Selección Tamaño 6" y así identificar a cada una de ellas con una sola variable. También me di cuenta que otras 5 variables no estaban siendo utilizadas porque decidí cambiar unas cadenas y éstas variables ya no me hacían falta, las borré y orgulloso con mi trabajo volví a probar suerte. Comencé a subir de nuevo el mapa y llegué al 98%... 99.... .... .... ... ERROR: "No se ha podido validar las definiciones de variantes." Tras otro par de horas comprobando cada variable, y cada acción que la usaba no he encontrado manera de solucionarlo.

A pesar de que no soy amigo de los foros porque no me siento muy a gusto en ellos y he tenido malas experiencias en otros... He decidido a buscar alguno que tuviese algo de prestigio. Googleando me he encontrado con otro foro en el que decían que aquí habían muy buenos mappers españoles y que ayudaban a solucionar dudas. Y aquí me tenéis, enrollandome como una persiana y contando mi vida... xD

Siento mucho el tremendo post, pero no estoy muy acostumbrado a hacer ésto y tampoco se explicarme muy bien, así que he intentado dar todos los detalles que se me han ocurrido para facilitar una respuesta; aunque éste enorme texto no sea muy atractivo de leer.

Si alguien es tan amable de intentar ayudarme le estaría eternamente agradecido y cuando consiga publicar la beta podrá comprobar que, con su consentimiento, su nombre/nick o algún otro tipo de reseña aparecerá en mi mapa como agradecimiento o como colaborador del "proyecto".

Me gustaría poder charlar con alguien que entendiese y manejase el editor a un nivel alto. También estoy dispuesto a transferirle el archivo de mi mapa para, si no es mucha molestia, le echase un ojo y ayudara con posibles problemas que hubiesen o estupideces que yo haya hecho al crear el mod.

Muchísimas gracias de antemano.
Atentamente: ArrozFrito, por supuesto, con gambitas a la plancha por encima y trocitos de jamón cocicdo. Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:35 am

Hola Frito.
Leí tu post antes, lo que pasa es que no se como resolver tu problema. (aún no he publicado ningún mapa en battle.net)

Te respondo para que no pienses que no te hacemos caso, yo lo siento, porque no se como solucionar tu error.

Tendrás que esperar a que se presente Bélsel o Viss, ellos entienden más que yo. Wink

Salu2!




PD: Bienvenido a forosc2 ^^
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 3:20 pm

Bien venido al club Frito ^^

Sobre errores de subida no tenemos lo que se dice experiencia porque cada error es un mundo xD pero como bien dices puedes pasar el archivo de mapa para que veamos si se trata de un fallo en el mapa o un fallo en tu ordenador (una conexion lenta, firewalls lo que sea...)

bueno... pues eso, bienvenido y... tengo curiosidad por saber en que pagina nos nombraban xD


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Frito
Invitado




Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 4:58 pm

Muy buenas, lo primero: gracias por contestarme. Smile

Ya me imaginaba que la cosa iba a hacer algo así, creo que usáis megaupload, ¿no? A ver si puedo subirlo porque nunca lo he hecho.
He visto que colaboráis mucho entre vosotros para hacer mapas entre varios, os pasáis el mapa por descarga y trabajáis en él, me gusta eso, he estado leyéndoos bastante. Pilotáis que da gusto. Os recomiendo que os miréis un programa llamado . Es algo así como una carpeta compartida en la que tú metes archivos (fotos, vídeos, rars, lo qué queráis) y los contactos que tengáis agregados la pueden abrir y ver/usar los archivos que hay en ella. Yo creo que es más cómodo que estar subiendo el archivo a un servidor.

Aquí tenéis el mapa:
Se trata de una especie de CTF, en el que cada jugador controla un mudaling (greedaling), que no puede atacar ni transformarse, el objetivo es infiltrarse en una base de colonos patrullada por soldados, robar minerales y gas y entregárselos a Shada, una reina zerg. Los minerales se usan para comprar objetos que te dan bonificaciones (de movimiento, visión, vida, etc. (no tengo muy completo aún éste apartado)). Cuando tu mudaling muere, todo lo que lleves encima es dropeado y puede cojerlo cualquiera. Tambien puedes comprar upgrades que proporcionan habilidades a tu mudaling, como un slow (tengo ya la skill aunque me falta ponerle un efecto chulo), muros para cortar el paso, cosas así. Éstos upgrades no se dropean cuando mueres. El objetivo es entregar 5 contenedores de gas. Cuando otro jugador recoge un contenedor tu mision es putearlo todo lo que puedas para que los soldados lo maten y poder robarle el barril y entregarlo tú. Creo que la idea está bien, pero mis conocimientos de mapper son demasiado escasos como para realizar éste proyecto cómodamente. La mayoría de cosas que pasan en el mapa (cadenas de activadores y eso) están hechas de una muy rudimentaria, como he podido... Echarle un ojo por favor.

Respecto a lo de la referencia que encontré de éste foro, cito textualmente: No olvides formular tus dudas en donde los mejores mappers españoles te responderemos encantados como en ... [ eu.battle.net/sc2/es/forum/topic/2123514735]

Un saludo y muchas gracias por atenderme.

ArrozFrito cheers
Volver arriba Ir abajo
ArrozFrito
Ursadack



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 6:11 pm

De acuerdo, ahora si que lo siento, el problema era que mi infinita inteligencia me impedía saber que no estaba logueado en el foro..... -.-

Algun admin que borre el anterior mensaje o no sé, que edite mis mensajes anteriores para añadir los links.

Programa: http://www.dropbox.com/
Mapa: http://www.megaupload.com/?d=XA1PSWRH

ArrozFrito.
Edit para corregir faltas de ortografía.
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 6:49 pm

Tranquilo socio. No te vamos a devorar.



En cada uno de tus mensajes tienes un botón arriba a la derecha "edit", pulsalo para editar tus mensajes.

Aún así, agradezco tu programa, nos irá bien para comunicarnos todos.
Volver arriba Ir abajo
ArrozFrito
Ursadack



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 7:04 pm

Si, si ahora si lo veo, pero antes no estaba ni siquiera logueado, entonces escribía como invitado y no aparecía el botón.

Frito Smile
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 3:51 pm

Bueno he intentado subir el mapa y al 17% me ha dado error, y he cambiado las variantes (que no variables) del mapa, es decir:

En el editor de terreno > Mapa (parte superior) > Variantes de la partida > variantes por defecto


No se que error tendra, pero prueba a volver a crearla, por cierto buen mapa aunque algo mal explicado y podrias poner una forma de llevar el mineral sencilla (como que al entrar a la zona de la reina el gas y los mines desapareciesen de forma automatica)

Ademas podrías poneru n mensjae que al igual que con el gas te dijese (la primera vez) que lleves los minerales a la reina.

Por otra parte tienes unos pequeños bugs con la mutación de la vida y el mapa esta muy currado, pero puede dar lag... quitale peso...


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
ArrozFrito
Ursadack



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 4:41 pm

Hola. bounce

Gracias por echarle un ojo Bélsel.
Pues la verdad es que mira que no se me había ocurrido que las "Variantes" no eran las "variables", he ahí mis amplios conocimientos de mapping. xD
¿Qué debería volver a probar a crear?
Intenté explicarlo lo mejor que pude pero no sé cómo hacerlo mejor con el nivel que tengo, la mayoría de activadores los creé inventandomelos, probando una y otra vez hasta que mas o menos quedaba bien. También probé a hacer lo que dices de que cuando entren en el área de la reina se vendieran los minerales y el gas automáticamente, es más, creo que aún sigue ahí la región que utilicé para intentar hacerlo, pero tras muchos intentos no lo conseguí; así que puse que lo tenías que hacer manualmente, (pero ya te digo, me parece bastante coñazo y no me gusta). ¿Alguien puede darme alguna idea de cómo hacerlo bien?

Lo del mensaje sobre lo que tienes que hacer con el mineral me parece buena idea. Más que ponerlo todo de golpe cuando se inicia el mapa. Porque creo que la gente no leerá "lo que dice la reina". Otra cosa relacionada con ésto es que me gustaría poner el texto como mensaje flotante encima de la reina, cómo si lo dijese ella. No como mensaje en el área de subtitulo. Pero tampoco sé hacerlo.

¿A qué te refieres con los bugs de la mutación de la vida? ¿El item que da regeneración? ¿Aparece en el suelo cuando lo compras? Ésto es un problema que no se cómo solucionar, a veces, hay items que al comprarlos en vez de aparecer en tu inventario aparecen en el suelo al lado de la reina. O.o

Y ¿cómo podría recudir el peso del mapa? ¿Reduciendo la cantidad de vegetacion, árboles y cosas así?

Muchas gracias Bésel y por cierto ¿te has mirado lo del DropBox? Creo que el programa serviría de mucha ayuda para crear mapas entre varios.

Voy a mirar esas cosas que me dices. Un saludoteeee!!

ArrozFrito. cheers
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 6:44 pm

Lo del mensaje flotante encima de la reina...

Aqui te dejo dos capturas de los activadores para crear un mensaje encima de una unidad, como si lo dijiese ella. (En este caso un soldado)

Spoiler:
Spoiler:

Para reducir el peso del mapa intenta evitar la sobredecoración o los bucles eternos en los activadores. Sobre todo si es un mapa online.
Volver arriba Ir abajo
ArrozFrito
Ursadack



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 9:42 pm

Muchas gracias Dehzerus, estoy investigando en esto ya...

Creo que voy a tener que currármelo bien eso, porque probé a ponerlo pero el mensaje era tan grande que se salía de la pantalla. xD
Así que tendré que poner menos texto y que cambie cada pocos segundos.

Gracias.
ArrozFrito.

Edito: Ya he conseguido hacer que cuando entres en el área de la reina se vendan los minerales y el gas, de una manera un poco rudimentaria, pero funciona. Cuando consiga hacer lo de los textos, cuelgo de nuevo el mapa para que le echéis un ojillo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Empty
MensajeTema: Re: Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)   Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas al publicar el mapa. (El post es un poco extenso.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAPA Blitzkrieg assault >> Mapa que aconsejo probar
» RANKING ... El mapa k más me ha gustado de Sc2
» ¿Como pasar datos de un mapa a otro?
» Grandioso y complejo mapa para 1 jugador
» Builders & Hero Wars Remake de mi mapa de SC1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: