Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda con oleadas (IA)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 11:39 am

Wenas, resulta que tengo una duda con los activadores de IA, y es que si utilizo la acción "Añadir tipos de oleadas de ataque" y pongo que en la oleada hayan dos soldados, el jugador creará las unidades o no hará nada?
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 12:25 pm

Depende de como quieras hacer los ataques, si quieres que la IA haga ataques exactos, es decir que siempre mande las mismas unidades por el mismo sitio y que todas las units den el mismo recorrido dirigido por ti, hasta que se encuentren con un enemigo, entonces usa "Crear unidad" y "Dar orden a unidad" para ir seleccionando tu mismo las rutas de ataque.


Si quieres que la IA creé ella misma las unidades y te las mande a puntos de interes entonces usa (Despues de haber activado la IA de campaña)
Entonces debes ordenarle primero a la IA que haga las unidades que quieras, y luego añadirlas a tu oleada.





Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 2:50 pm

Mira, he creado un activador que lo que hace es crear una oleada de soldados y persecutores, el activador tiene una variable local "Escala de oleada" de tipo entero que tiene un valor aleatorio entre 1 y 3, hay una acción general de "si... entonces... si no..." que lo que hace es:

Si... Escala de oleada == 3 Entonces... (crea oleada grande) Si no... (Crea una oleada pequeña)

--EDIT--

Spoiler:

Todo eso funciona bien, el jugador crea las unidades, las agrupa en el punto de reunión y después las envía a otro punto que yo he especificado.

El problema es el siguiente:

Tengo 3 activadores A, B y C, los 3 activadores tienen la acción de ejecutar el activador Z, lo que pasa es que necesito que el activador Z haga diversas acciones dependiendo del activador que lo ha ejecutado.

Si a alguien se le ocurre algo estoy abierto a sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 1:37 pm

Puedes hacer 3 activadores Z iguales, y luego poner esas diferencias entre uno y otro....





Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 1:15 pm

Ya, lo que pasa es que tengo muchos activadores Z y no me interesa multiplicar tantos activadores si es posible, aunque si veo que no tengo más remedio lo haré.
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:54 am

Asignale variables enteras a "A, B y C" es decir antes de acabar "A" y mandarte a "Z" haz que VariableX pase de 0 a 1, que Z tenga un "Si... entonces... si no..." con una condicion que sea "VariableX = 1" luego haces otro "Si... entonces... si no..." pero con VariableX = 2" y "Variable X = 3" no olvides cambiar la VariableX a 0 cuando Z comience, o acabe.




Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con oleadas (IA) Empty
MensajeTema: Re: Duda con oleadas (IA)   Duda con oleadas (IA) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con oleadas (IA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mutar Hydralisco a Merodeador
» Duda con sonidos/musica
» Duda: Editor starcraft galaxy?
» Duda simple y fácil, como añado un actor a una unidad? (Se muestra solución)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: