Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mutar Hydralisco a Merodeador

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Visstaralax
Admin
Visstaralax


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 3:57 am

Este tutorial explica como crear un "efecto" de mutación del Hidralisco a un Merodeador.

Este tutorial requiere conocimientos de activadores y de datos. Asi que recomiendo las siguientes lecturas:

--> Datos

--> Datos 2 (este es más importante que el anterior)

--> Activdores

Como en los datos no aparece la habilidad de mutar en Merodeador, vamos a crear el "efecto" que va a quedar muy interesante.

Pasos de Datos:

1. Como no he encontrado ninguna habilidad de mutar Hidralisco, tenemos que modificar una. Vamos a añadir una habilidad al Hidralisco, como por ejemplo "paquete de estimulación" o "invisibilidad/visibilidad". De momento, lo que hemos conseguido es que la unidad tenga esta habilidad, y realmente funciona. Lo que no sé, es que efectos imprevistos tendrá la invisibilidad, ya que el hidralisco no tiene energía. Tiene que quedar algo como:

Spoiler:

2. Investigar la habilidad. Por defecto, las habilidades no están investigadas, y hay que indicarle que tienen que estarlo, sino no las podremos usar. Para hacerlo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón encima de la habilidad seleccionadair a objeto vinculado, ir a la sección de requisitos, y en la misma ventana de la derecha cambiar el recuento a mejora permitida. y si alguna no funciona a habilidad permitida (se pueden ver ejemplos de este paso en el enlace facilitando al principio del hilo, entre muchas otras cosas).

3. Eliminar el efecto original de la habilidad. Necesitamos eliminar los efectos de la habilidad, ya que no nos interesa que haga una "estimulación" a nuestro Hidralisco Zerg. Ahora seleccionamos el título principal del efecto, y dentro de la pestaña del efecto de la ventana de la derecha, eliminamos el efecto. Ahora este efecto lo único que hace es enviar mensajes de activación, pero no hace físicamente nada; esto es lo que nos interesaba, y de aquí viene el interés de modificar el efecto. Imagen de ejemplo del sitio:

Spoiler:

Parte de los activadores:

4. Configurar este activador:

Mutar Merodeador
Eventos
Unidad -Cualquier unidad usa Persecutor - Paquete de estimulantes en la etapa Mutar01 - Acercarse (Ignorar habilidades compartidas)
Variables locales (nada)
Condiciones (nada)
Acciones
Unidad -Matar (Unidad activadora)
Unidad -Crear 1 Capullo de merodeador para el jugador 1 en (Posición de (Unidad activadora)) utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)
General -Esperar 20 Tiempo de la partida segundos
Unidad -Matar (Última unidad creada)
Unidad -Crear 1 Merodeador para el jugador 1 en (Posición de (Última unidad creada)) utilizando la orientación por defecto (Sin opciones)


Explicación del activador. Cuando ejecutas la habilidad "paquete de estimulantes..." (que en realidad está camuflado por el botón de mutar) lo que hace es enviar un mensaje al activador, y como se cumple la condición del evento se ejecutan las acciones. Es necesario configurar la etapa como se indica aquí, ya que la que viene por defecto es la genérica y no funciona de forma adecuada. Lo podéis probar.

En las acciones, lo que sucede es que mata la unidad activadora (o activa) para no sustituir directamente el Hidralisco, es decir, la sangre del hydralisco aparenta que se muta en huevo. Si seleccionas la opción unidad seleccionada, no funcionará porque hace referencia a un grupo de unidades, y no solamente a una. Después un huevo en la posición de la unidad activadora, se espera un X tiempo indicado (20 son los segundos que indica la mutación) y lo mata de nuevo para crear un Merodeador encima de la posición del huevo. De este modo, no se reemplazan de forma "fría" y parece más real.

Este tutorial esta comprobado moviendo las unidades, en posición parada y con más de un Hidralisco a la vez.

Efecto final:

Mutar Hydralisco a Merodeador Efecto10

FIN DEL TUTORIAL
Volver arriba Ir abajo
https://starcraft2.forosactivos.net
Gonar
Ursadack
Gonar


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 47
Localización : Segorbe (Castellón)

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 1:55 pm

Interesante y agradezco este tutorial, puede serme util.
bounce


Última edición por Gonar el Jue Nov 04, 2010 1:56 pm, editado 1 vez (Razón : ¿Por que no sale mi firma?)
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 4:40 pm

Es muy original la idea Smile pero hay una forma más eficaz de hacerlo (porque da menos lag en multijugador) y es añadiendole la habilidad, y el boton de mutar en merodeador al hidralisco (y al enterrado) ya que SI existen estas habilidades en el editor (vamos lo acabo de hacer)

Para los que no sepan nada de Datos y sepan algo de activadores esta muy bien pero vamos el merodeador tiene la animación de nacer que es imposible hacerla a la perfección con activadores.

Si no existiese la habilidad de Mutar a merodeador tan solo deberías copiar la habilidad de mutar de la larva y cambiar las unidades por el merodeador (y el botón y los requisitos)

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Visstaralax
Admin
Visstaralax


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 5:17 pm

Bélsel, si quieres puedes poner más información de como cambiar la unidad de mutación de larva en merodeador. Ya me lo miraré yo, pero puedo tardar entre el tiempo de investigación y ponerme.
Volver arriba Ir abajo
https://starcraft2.forosactivos.net
alejo
Invitado




Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: una duda   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 1:43 am

en mi editor no me sale la abilidad mutar a lurker, donde lo encuentro?? o como ago para emportar esa abilidad a mi editor..!??
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 5:50 pm

la habilidad se llama "Hidralisco - mutar a merodeador" aunque si pones merodeador en la caja de busqueda seguro que lo encuentras Wink






Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 10:35 am

Viss, cuando tu mutas una unidad a otra la unidad no muere, se elimina, no sale esa sangre que hay en las imágenes, (del huevo ya no se si sale o no) podrías cambiar la acción: "Unidad - Matar (Unidad activadora)" por "Unidad - Eliminar (Unidad activadora)" (no tengo el editor delante así que no estoy completamente seguro de que exista esta acción pero me parece que sí.) así no se vera como el hidralisco muere, en vez de eso desaparece y parece más que se ha convertido en el huevo.

Bélsel escribió:
Es muy original la idea pero hay una forma más eficaz de hacerlo (porque da menos lag en multijugador) y es añadiendole la habilidad, y el boton de mutar en merodeador al hidralisco (y al enterrado) ya que SI existen estas habilidades en el editor (vamos lo acabo de hacer)

Para los que no sepan nada de Datos y sepan algo de activadores esta muy bien pero vamos el merodeador tiene la animación de nacer que es imposible hacerla a la perfección con activadores.

Si no existiese la habilidad de Mutar a merodeador tan solo deberías copiar la habilidad de mutar de la larva y cambiar las unidades por el merodeador (y el botón y los requisitos)

Suerte!

Te refieres a hacerlo 100% con el módulo de Datos no?


PD:

Hoy tengo un hueco libre, intentaré hacerlo con Datos y si me sale más o menos bien lo expongo a ver si encontráis algún error o si podéis mejorarlo.


Última edición por Uurzhaer el Sáb Jul 30, 2011 10:37 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 4:50 pm

A ver dehz xD que solo tienes que crear una habilidad del tipo mutar, ponerle como unidad el merodeador y el botoncito.... y ponersela a la unidad que quieras.....




xD


Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 5:19 pm

Ya lo sabía... ¬¬

No, ahora en serio, haré un tutorial cuando pueda sobre hacerlo con Datos paso a paso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mutar Hydralisco a Merodeador Empty
MensajeTema: Re: Mutar Hydralisco a Merodeador   Mutar Hydralisco a Merodeador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mutar Hydralisco a Merodeador
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: