Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial de los puntos básicos de los activadores

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Visstaralax
Admin
Visstaralax


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona

Tutorial de los puntos básicos de los activadores Empty
MensajeTema: Tutorial de los puntos básicos de los activadores   Tutorial de los puntos básicos de los activadores Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 12:32 pm

Primer de todo, para poder usar los activadores, hay que saber para que sirven. Los activadores son el núcleo de cualquier evento que suceda en un mapa de SC2, desde los recursos iniciales de un jugador, hasta la aparición del panel derrota. Están hechos básicamente de: las condiciones y las acciones. Las condiciones son los eventos o situaciones que tienen que ocurrir para que se lanzen las acciones.

Para activar la ventana lo podéis hacer apretando F6, o bien, en el barra de Módulos --> Activadores

Por ejemplo:

Condiciones: Inicialización del mapa
Acciones: Establecer recursos iniciales de todos los jugadores.


Esto quiere decir que al iniciar el mapa, se establecerán los recursos por defecto de partidas estándar. Si queremos que los recursos se establezcan cuando pasen 30 segundos, habrá que cambiar la condición y poner la de "tiempo transcurrido".

Cada condición o acción, casi siempre, se rige por funciones. Las funciones son scripts internos que devuelven/muestran un dato del juego. ¿A qué me refiero cuando hablo de scripts internos?. Por ejemplo, la función: "unidad seleccionada", sirve para obtener los datos de la unidad que selecciones cuando estás jugando un mapa. Si te interesa que muera cada unidad que selecciones, puedes usar esta función. Mira la imagen:

Tutorial de los puntos básicos de los activadores Unidad10

Es una acción que dice que mata la unidad seleccionada. En la parte superior de la imagen, se puede observar que hay 2 instrucciones diferenciadas. La primera no se puede cambiar, pero la segunda, que tiene el símbolo X=, se puede modificar para indicar como se debe llevar a cabo la acción matar. Podríamos matar unidades seleccionadas, matar unidades activadas, unidades de un grupo, unidades dentro de un transporte o búnker, etc. También se puede ver claramente en la parte inferior de la imagen un texto en negro, que es el que no se puede modificar, y el texto en verde que se puede modificar.

En la ventana, vemos tres apartados. La sección de la izquierda vemos los títulos de los activadores, y en la parte de la derecha vemos una sección donde se muestran las condiciones y acciones, y en la parte inferior se ve una descripción más detallada de la acción/condición.

Para poder aprender, lo mejor es uno mismo hacer el activador. Pasos a seguir:

1. Crea un mapa de dimensiones 32x32.

2. Pon algunas unidades en el mapa (con un soldado o VCE ya tenemos suficiente). Y crea una región en alguna parte del mapa. Recomiendo poner una baliza en el lugar donde hay la región, o dibujar alguna textura para mostrar el lugar.

3. Abre la ventana de activadores. Vamos a borrar este activador, ya que no nos interesa las acciones que nos proporciona. Seleccionalo y pulsa el botón suprimir. Nos interesa quitar este activador porque da inteligencia a la IA, nos proporciona una base y VCE en un mapa de refriega, nos da 50 minerales de recursos y activa la victoria/derrota/descubrimiento si estamos sin efectivos. Ninguna de estas acciones tendrían sentido porque no estamos jugando un mapa normal de refriega. La victoria o derrota se puede activar manualmente con otros activadores.

4. En la parte izquierda pulsa el botón derecho y selecciona nuevo --> nuevo activador. En condiciones selecciona "La unidad entra/sale de la región". Ahora configuraremos la condición:

Cualquier unidad --> Haz clic para abrir la ventana, selecciona el tipo de fuente: valor, y seleciona la unidad que has creado.
Estado --> Lo dejamos tal cual está. Pero sirve para poder activar la acción en el momento en que la unidad sale o entra de la región.
Mapa entero --> Haz clic para abrir la ventana, selecciona el tipo de fuente: valor, y seleciona la región creada.

En acciones busca "Terminar la partida para el jugador". En principio no cambiaremos ningún parámetro, pero puedes decir si acabar en victoria o derrota, a qué jugador se aplica la acción y si quieres que en el panel se muestre diálogos y puntuación.

Ejemplo:

Tutorial de los puntos básicos de los activadores Activa10

Con este activador, hemos aconseguido hacer que cuando una unidad llegue a una región se acabe la partida.

FIN

Si queréis puedo poner un enlace con el mapa.
Volver arriba Ir abajo
https://starcraft2.forosactivos.net
Phyume
Ursadack



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Tutorial de los puntos básicos de los activadores Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de los puntos básicos de los activadores   Tutorial de los puntos básicos de los activadores Icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 5:53 am

Muchísimas gracias, estaba buscando algo así en alguna parte! Buen Foro por cierto, Gracias por el tuto. Me costó un poquito por que estuve media hora buscando el evento por que lo estaba buscando dentro de las condiciones jajaja. Saludos. 1 Miembro+
Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial de los puntos básicos de los activadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puntos básicos de Datos
» Tutorial Videos
» Activadores listado de Acciones y uso (En construcción)
» Problema con activadores (Solucionado, se muestra solución)
» Activadores: como acceder a eventos de forma generalizada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: