Primero la imagen del activador:
Y ahora lo explico, antes de nada, hay que crear una variable del tipo boleano y ponerle un nombre que te recuerde a la funcion del mismo.
Entonces crear un activador que tenga como evento una tecla pulsación de una habilidad etc.... ( según quieras que se use)
condicion, que la variable que hemos creado sea falso
primero, para no poder cambiar la dirección del salto debemos decir que no le podamos dar ordenes.
ahora establecer la variable como verdadero (para no poder saltar dos veces, ya que de lo contrario tendrias un goku bailarin)
seguido hacemos una acción para darle la animación de salto (elegí baile variación 00 porque no encontre la animación de descarga del medevac)
ahora creamos un efecto de explosión de Terran grande (para decorar)
cambiamos la velocidad de movimiento a 3
ahora le damos la orden de mover al soldado a un punto, que ese punto sea desde la posicion del soldado a una distancia de 15 en la orientación del soldado.
cambio de altura a 4 (o lo que quieras) durante 3 segundos.
esperar esos 3 segundos
y cambiamos la altura a 0.0 (siempre, aunque también se puede poner altura de punto objetivo que funciona mejor pero no lo he probado supongo que si ponemos 0.0 se metera bajo tierra con cualquier tipo de elevación)
le devolvemos su velocidad al de su tipo de unidad
esperamos los 2.2 segundos de la caida
decimos que se le pueda dar ordenes
y ajustamos la variable como falso (para poder volver a hacerlo)