Bienvenido Tito
Y grácias Bélsel, de nuevo para aportar información y resolver dudas!
Creo que he leido algo en el foro oficial de SC2 sobre este tema, y algunas respuestas eran muy ciertas. Por ejemple, decían de crear la IA manualmente.
Por ejemplo, una circumstancia válida sería:
Habilidad de cuervo
Eventos
Unidad -(Unidad activadora) recibe daño Cualquiera Fatal o no fatal (de efectos Cualquiera)
Variables locales
Condiciones
(Tipo de unidad de (Unidad activadora)) == Cuervo
Acciones
Entorno -Ejecutar Nave nodriza - Vórtice (Prueba de visibilidad) sobre (Devuelve la unidad que atacó a la unidad especificada (Unidad activadora) por última vez) desde (Unidad activadora)
Ahora, todos los cuervos, cuando sean atacados, ejecutarán un vórtice encima del último atacante. Pero no lo harán nunca si no reciben daño; en ese caso deberíamos establecer una zona de alcance, es decir, cuando se acerque alguien dentro de un radio del cuervo, el cuervo atacará.
Puede que falle este activador, porque cuando ejecuta no se si se gasta energía, y entonces lo podría hacer las veces que quisiera; se resuelve desactivando el activador durante un tiempo. Y por otro lado, tendrás que experimentar buscando el efecto vórtice, hay como 6 tipos y no se cual es el que funciona bien.