Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 aliados , enemigos y neutral

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 12:38 pm

Profenix, lo que podrías hacer para ayudar a solucionar problemas más rapido es subir el mapa, cuando tengas algún problema, nosotros podemos probar una solución, y testear si en el propio mapa funciona ^^

para tu fallo, pueden ser dos cosas, en esto de los díalogos estoy empezando...



Que no se modifique el marcador porque solo lo hace al inicio del mapa es decir siempre en 0



Que no cargues el parametro correcto, por lo que veo, aumento de créditos es la variable que guardas, pero luego cargas créditos, no se exactamente como lo tienes hecho pero puede que ese sea el error, cuando yo quería que al terminar un mapa empezase otro me costo mucho porque debía poner el nombre del mapa siguiente exacto, y claro los mapas tienen dos nombres, el nombre de archivo y el nombre de mapa, a saber... ademas la otra duda que tenía era si se le ponia .SC2Map....

Probando se solucionan las cosas ^^ y con copias de seguridad...


También he visto que dice Unidad (unidad activadora) muere, esto es una paradoja pues...

Activador del evento =

Si unidad (unidad que ha iniciado el evento muere) entonces bla bla bla...

esta buscando la unidad que inicio lo que aún no ha sucedido...

Deberías decir (cualquier unidad) muere

propietario de unidad activadora = 15 entonces bla bla bla...

segundo edit xD

si lo quieres hacer para más de un jugador... vas a tener problemas con las variables, así que puedes hacer dos cosas

1º hacer tantas variables como jugadores quieras...

2º hacer que una variable tenga un tamaño de (tantos jugadores quieras)

y en ambos casos hacer


fulanito ha muerto

Propietario de unidad activadora = 15
Propietario de unidad asesina = pedrito

añadir 1 a aumento de créditos[número de jugador de pedrito]
Volver arriba Ir abajo
Profenix
Superamo
Profenix


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 43
Localización : Cádiz

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 4:34 pm

Bueno como podeis ver ya e dado creo que un pasito para alante

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Screenshot2011011515021.th

Pero yo soy el jugador 1 y cuando mato me contabiliza pero esque tambien contabiliza lo del jugador neutral en el mismo marcador cuando se supone que solo me deberia de contabilizarme lo mio solo. y por otro lado pone jugador local que no se porque pone eso en vez de jugador 1 porque mi nick no lo pondra ya que no estoy dentro del bnet o eso supongo yo por la logica.

a continuacion lo que tengo echo en los activadores por si veis algun fallo con lo que comento u otra cosa

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Cuadro1d2.th

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Cuadro2d2.th

Como podeis ver tengo desabilitado lo de guardar tablas porque si lo activo se me pone muy lento el juego y aun no se el motivo

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Creditosg.th
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:43 pm

Cito mi segundo Edit del ultimo comentario para responderte lo que me preguntastes dentro del juego (PROFENIX)


Bélsel escribió:
si lo quieres hacer para más de un jugador... vas a tener problemas con las variables, así que puedes hacer dos cosas

1º hacer tantas variables como jugadores quieras...

2º hacer que una variable tenga un tamaño de (tantos jugadores quieras)

y en ambos casos hacer


fulanito ha muerto

Propietario de unidad activadora = 15
Propietario de unidad asesina = pedrito

añadir 1 a aumento de créditos[número de jugador de pedrito]


Espero que te sirva ^^

Te repito que dberías subir el mapa para que podamos ayudarte mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
Profenix
Superamo
Profenix


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 43
Localización : Cádiz

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 4:40 pm

Bélsel eso de hacer una variable de un tamaño como que no se como se hace No

sobre subir el mapa te refieres al archivo o a q lo suba a bnet ?
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 11:48 pm

Hola!

Profenix, he editado algunas cosas de tu mapa, para ver que resultado daban, he cambiado lo siguiente: (todo esto lo pondre explicado en el mismo mapa, lo veras en triggers)

-Edité las Variables existentes a tamaño 14, la forma de aumentar las Variables ha cambiado.
-He creado el panel de créditos totalmente independiente para el jugador 1 cómo para el 2, el jugador 0 (neutral) no puede puntuar (a no ser que se quiera lo contrario)

-He creado un comportamiento de beneficio para el ultralisco, que sirve de ejemplo por si quieres usar este modo de mejora de las unidades.

-He creado un trigger que limita el aumento de la velocdiad del ultralisco a las 425 muertes o velocidad total 5,25.

-He eliminado el comportamiento del canal nydus que hacía que este muriese más o menos a los 5 minutos por no haber biomateria e ir degenarandose poco a poco.

Te aconsejo que quites el Mudaling con forma de zergling con alas, y pongas un zergling y le subas la mejora de las alas al jugador que lo elija (cuando civil entra baliza Perrito, civil muere, añadir nivel de mejora para jugador activador > alas del zergling osea la mejora que da las alas... niveles 1, crear zergling en posicion inicio)

He añadido una linea de trazado intrazable para las unidades(Roja) donde habías puesto el muro de la base terran ya que las unidades podían traspasarlo.

El mapa esta chulisimo, pero te faltan toques que lo hagan "cuadrado" por ejemplo, la primera oleada tiene una idea muy ingeniosa, tras cada oleada se suman 5 (lo he cambiado a 2) lo que hace que cada oleada pase de 5 a 10 de 10 a 15 y así sucesivamente...

esta tecnica es muy original, pero tiene 2 fallitos.

1º) La posibilidad de encontrarte con un ejercito infinito que lagea tu ordenador a niveles inimaginables...

2º) Acabas matando miles y miles de marines, pero solo matas marines, yo he llegado probando el mapa con el ultralisco a las 9000 muertes en una media hora... tras haber limpiado el mapa (por completo) y seguir recibiendo oleadas de marines.

En cuanto tenga un Hueco, te subo el mapa al foro(escribe si no quieres que lo suba)

Recuerda que todos los cambios que he hecho son para darte ideas de cosas que puedes hacer o solucionar, puedes copiar o adaptar los cambios a tu mapa o directamente seguir con lo que yo he hecho y avanzar, me da totalmente igual y ni mucho menos te digo que todo lo que he hecho es tuyo y lo has hecho tu (porque hacerlo lo haras...)

Suerte y buen mapa!
Volver arriba Ir abajo
Profenix
Superamo
Profenix


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 43
Localización : Cádiz

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:34 am

gracias, si puedes subirlo al foro y cuando vaya teniendo un poco de tiempo libre o iria mirando y procurando de ir aprendido las cosillas del editor, tan solo comentarte que lo que es el diseño no esta completo aun me falta toda la zona de arriba, sobre la puertas que mensionas las puse de referencia pero mi idea es colocar si es posible la misma puerta que sale en el modo historia cuando cojes al odin y revienta una puerta pero si por cualquier cosa no se pudiera poner pues ya las sustituiria por las rocas o escombros destruibles.Gracias por todo a ambos por ir ayudandome con este mapilla que es para mi un gran proyecto de gran abision que espero algun dia acabarlo Smile .
Volver arriba Ir abajo
Visstaralax
Admin
Visstaralax


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Barcelona

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 1:25 pm

¡Si tienes alguna duda tu pregunta!

¡Espero que puedas terminar y nosotros jugar tu mapa! :p

Yo tengo 3 proyectos, y ninguna acabado xDD aunque el último es un clasico HGM (Hydras Ghost Marines) que ahora es un HGMD (Hydras Ghost Marines Dragoons), y está en proceso. Pero hacer un mapa ni muy fácil ni imposible de pasar, es realmente difícil!!! Dentro de unas semanas subiré el mapa para testear la jugabilidad y la dificultad. Bueno, debería poner todo esto en publicaciones xD
Volver arriba Ir abajo
https://starcraft2.forosactivos.net
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 4:06 pm

Estoy haciendote la guía de los cambios, en breves modificaré este mensaje con el mapa subido.
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 9:27 pm

Holas, ya he subido el mapa, pero no le he puesto comentarios porque realmente ya lo escribi en el antiguo post... de todos modos si no sabes hacer algo o no sabes que he cambiado o como lo he hecho no dudes en decirmelo o por el foro o por el juego Smile

http://www.megaupload.com/?d=3RSR25PQ


Que lo disfruteis Wink

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aliados , enemigos y neutral - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aliados , enemigos y neutral   aliados , enemigos y neutral - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
aliados , enemigos y neutral
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales básicos-
Cambiar a: