Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Anochecer, atardecer, amanecer...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aleh
Ursadack



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 12:03 pm

Estoy intentando que la noche y el día alternen en un mapa de islas y mar que está quedando muy "Avatar" jajaja, vaya muy chulo. ¿Alguien sabe cómo hacer el efecto?
He visto que puedes establecer la luz del día y el color (creando así un efecto diurno/nocturno según apetezca) pero es estático. Sin embargo en campaña hay un mapa en el que anochece y amanece alternativamente.
¡Agradecería una ayuda!
Volver arriba Ir abajo
aleh
Ursadack



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Re: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 2:36 pm

Bueno me respondo a mi mismo y así os enteráis los demás. He conseguido hacer lo que es el cambio de iluminación a mi antojo modificando sobre "Iluminación" en el menú ventana. Después con un activador contando tiempo hago que alternen el día y la noche. Lo que no se es cómo hacer para que haya una transición, ya que oscurece y amanece del tirón, cambia la luz bruscamente vamos.
¿Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
Naxxess818
Mineral
Naxxess818


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Re: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 3:00 pm

Modifica dos conjuntos de teselas en la ventana de Iluminación, como por ejemplo Agria y Aiur.
Ponlos para que sean similares pero que Agria parezca de día y Aiur de noche.

Usa la acción de Entorno "Establecer iluminación" para alternar Agria y Aiur y usa la opción dentro de la acción "mezclándose durante xx segundos" para hacer que la transición sea mas suave y no tan brusca Smile.

Espero que te halla sido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
aleh
Ursadack



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Re: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 7:04 pm

Gracias por el aporte, hasta ahí he llegado, donde tengo problemas es con el activador. No sé cómo alternarlo de manera que sea realista.
Volver arriba Ir abajo
Naxxess818
Mineral
Naxxess818


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Re: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 9:19 pm

Veamos, he creado un mapa en el que he usado 4 distintos tipos de iluminación (uno rojizo para la tarde, otro azul oscuro para la noche, otro claro para el amanecer, y otro como el anterior pero un poco mas oscuro para el medio día) y he creado con ellos ciclos.

Abre el mapa con el editor y dale a probar mapa, dentro usa los botones de la derecha para ajustar la duración del ciclo del día hasta que veas cual es el que más te convence.
Los he puesto de 24 h en 10 s, 24 h en 40 s, 24 h en 120 s y así sucesivamente.

Cuando haces click en uno de ellos, el ciclo se resetea y empieza desde el atardecer, espero que te sea de ayuda Smile. Ahí tienes el mapa:

http://www.megaupload.com/?d=B7WG2I7J

Otro consejo que puedo darte, es que uses adornos mostrándolos o ocultándolos del tipo rayos de sol, rayos y truenos o lluvia según la iluminación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anochecer, atardecer, amanecer... Empty
MensajeTema: Re: Anochecer, atardecer, amanecer...   Anochecer, atardecer, amanecer... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anochecer, atardecer, amanecer...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: