Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Funciona la Acción...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Naxxess818
Mineral
Naxxess818


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2011

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 2:17 am

Primero de todo presentarme, soy Naxxess.818 en Battle.net, nuevo en forosc2.tk y bueno, mis conocimientos sobre el editor no son muy avanzados pero me desenvuelvo bastante bien. Tengo algo de experiencia previa con el editor de Wc3 y con el de Sc1.
Actualmente estoy a nada de terminar mi primer mapa pero tengo el siguiente problema:

¿Funciona la Acción revivir Unidad, del editor de Activadores? Porque aunque el activador funciona perfectamente, la unidad que ha muerto y a la que debería revivir la acción, no lo hace.

Dado que no se porque no me funciona, probé a que en vez de revivir la unidad, que crease otra nueva.
El problema de esto es que la unidad primera está como valor de una variable de unidad, y que el cambiar la variable a la nueva unidad, los activadores que usan la variable no funcionan bien.

¿Alguna Idea?
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 3:28 pm

Umm, yo también he intentado en varias ocasiones revivir unidades, sin éxito...

Pero se me ocurren algunas chapuzas que quizás te funcionen.


Tu ejemplo:
Tu unidad es un soldado y tu tienes un activador con variables de unidad que tienen como valor ese soldado. El activador se tiene que ejecutar después de que el soldado muriera y reviviera, teóricamente esto tendría que funcionar porque la unidad es la misma y las variables del activador seguirían funcionando. Esto sería si tu hubieses podido revivir la unidad.

En cambio, al crear otra unidad distinta las variables no coinciden. Según he leído ese es tu problema.

Y se me ocurre esto: (un poco cutre)

Mi ejemplo:
Fuera de los límites del mapa creas otro soldado igual y crea un punto o una región y la acoplas al soldado. Cambia el valor de las variables que se tienen que ejecutar después de que el soldado 1 muera y pon de valor el soldado 2. Entonces al morir el soldado 1, en vez de accionar el activador con la acción de revivir, teletransporta el soldado 2 en el centro de la región o punto del soldado 1.

No se si te sirve pero es que estoy con mi netbook y no tengo el starcraft 2 ni el editor y esto es lo único que se me ocurre.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Naxxess818
Mineral
Naxxess818


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2011

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 11:51 pm

Gracias por contestar.

He probado lo que me dices pero sigue dando los mismos bugs, activadores que usan la variable no reconocen a la nueva unidad, tanto si ya estaba puesta antes en el mapa como si se crea nueva. Crying or Very sad

Con lo fácil que resultaría pudiendo revivir la unidad, pero nada, que la acción no funciona...
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 1:49 am

Hola, como dice Dehz la forma mas exacta (aunque mas laboriosa) de hacerlo es creando unidades fuera del limite de pantalla, asignandoles un punto de reaparición, y el nivel que tenian antes de morir (en caso de que tenga nivel, lo mismo para las habilidades) puedes descargarte desde el editor mi mapa "Urban Conflict" donde utilizo este sistema, recuerda mis mapas son libres para hacer ingenieria inversa, pero si quieres continuar un proyecto mio deberas consultarme antes.




Gracias por adelantado por respetar el contenido de los mapas agenos Very Happy, y mucha Suerte! con tu proyecto.

Volver arriba Ir abajo
Naxxess818
Mineral
Naxxess818


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/09/2011

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 8:07 pm

Soy tonto de remate, la variable si establecía bien la nueva unidad creada sustituyendo a la anterior, lo que pasa es que había olvidado una variable de grupo de unidad que también contenía a la unidad...

Así que todo arreglado, gracias por las sugerencias/ayudas, aunque todo hubiese sido mucho mas fácil si la maldita acción de Revivir Unidad funcionase correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 10:10 pm

Seguramente la acción de revivir sí vaya bien, aunque será difícil de que se aplique correctamente. No creo que sea tan fácil como decir que reviva la última unidad muerta o cosas así.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Funciona la Acción... Empty
MensajeTema: Re: ¿Funciona la Acción...   ¿Funciona la Acción... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Funciona la Acción...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: