Starcraft 2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Starcraft 2

Todos los temas relacionados con Starcraft 2.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 3:13 pm

Wenas, tengo una unidad (taladro láser) que tiene 50 de energía máxima (también se le regenera), y tiene un arma, pero necesito que requiera que la unidad tenga 50 de energía como mínimo (no confundir con que al usarse gaste 50 de energía), y después al activarse el arma, cada vez que dañe el taladro, la unidad pierda 1 de energía hasta llegar a 0, donde tendrá que esperar hasta que vuelva a llegar a 50.

Se que parece bastante difícil, yo lo estoy intentando ahora, pero si se os ocurre algo os lo agradecería muchísimo.


Última edición por Uurzhaer el Sáb Jul 23, 2011 11:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bél
Invitado




Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Re: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 4:57 pm

Wenas dehzerus, así sin el editor se me ocurre algo liante, si el arma no tiene casilla de validador, entonces puedes deshabilitarla, y añadirle un comportamiendo con validador que diga que necesita minimo 50 energía.

cuando lo tengas haces que el comportamiento habilite el arma, y para que quede más bonito, le pones un botón pasivo que explique que necesitas los 50 de energía (siempre hay algún capullo que por mucho que lo digas en objtivos o en comentarios entre personajes no se entera...)

Por cierto dehz quería hablar contigo sobre el mapa de gabrantspain, conectate al juego ^^

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Re: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 2:38 pm

Vale, he conseguido hacer algo pero no me funciona correctamente, no tengo ni idea de lo que funciona mal, así que os lo pongo aquí.

Tengo el taladro láser, que le he configurado para que pierda 0.01 de energía por cada punto de vida que ha dañado, así es como si el láser consumiese energía. Pero eso no quiere decir que necesite energía, el láser puede funcionar sin, por eso le añadí un comportamiento "taladro láser omicrón - sin energía" que es un comportamiento de beneficio basado en: Comportamiento por defecto ventaja

El comportamiento tiene un validador "Tiene energía (==0)", que es un validador de tipo Unidad comparar vital, basado en: Comparar vital de unidad de validador por defecto que dice: Igual a 0, es decir, cuando la unidad tiene una energía igual a 0, el validador es verdadero, (al menos eso creo yo).

Cuando el comportamiento se inicia, (es decir, cuando la energía de la unidad es igual a 0) se inicia un efecto de tipo Aplicar comportamiento basado en: Efecto por defecto aplicar comportamiento llamado "Taladro láser omicrón - Deshabilitar ataque y regenerar energía", (tiene el mismo nombre que el comportamiento) que lo que hace es aplicar el comportamiento "Taladro láser omicrón - Deshabilitar ataque y regenerar energía".

Ese comportamiento deshabilita el arma "Haz epsylon" (el arma del taladro), y añade una bonificación de regeneración vital de energía a un ritmo de 2.0 con un validador llamado "Tiene energía (!= 100)" (del mismo tipo que el otro).
El validador dice: Distinto de 100, es decir, la unidad estará regenerando energía hasta que llegue a 100, entonces el validador marcaría falso y el comportamiento se deshabilitaría.


Lo que sucede es que no funciona como yo tenía previsto.

Yo al hacer esto pensé:

El taladro se crea con la energía al máximo (100), al atacar va perdiendo energía hasta que llega a 0, entonces el comportamiento "taladro láser omicrón - sin energía" salta e inicia el efecto que aplica el comportamiento "Taladro láser omicrón - Deshabilitar ataque y regenerar energía", que desactiva el arma del taladro y le regenera la energía hasta que llega a 100, donde el comportamiento se deshabilita, volviendo a dejar al taladro con 100 de energía y el arma activada.

Pero no entiendo porque no pasa así, y os he dejado un vídeo para que lo veáis vosotros mismos.

http://www.screencast.com/t/qAEq7fxT

Si alguien cree que puede solucionarlo si le dejará el mapa que lo diga por aquí y paso enlace.

Gracias ^^


PD:
Bél, dime cuando tienes previsto conectarte de nuevo para ver si coincidimos, que no te encuentro. (Te he agregado a amigos Smile )
Volver arriba Ir abajo
Bélsel
Zeratul
Bélsel


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Re: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 3:03 pm

EDITO: todo el mensaje porque ya he encontrado la fuente de tu problema y se como solucionarlo.

Efectivamente era mi opción 2, y el problema es el Distinto de 100

Tu problema es que aunque desactives el comportamiento, sigue estando ahí, y por eso cuando baja de 100 la condicion se cumple y vuelve a activarse.

Lo que tienes que hacer es que el comportamiento desaparezca por si solo, es decir añadiendole un tiempo limite de 50 segundos, para que cuando termine de cargar la energía, ese comportamiento NO EXISTA y por lo tanto, no se puede activar, ya que no está.

así, solo te saldrá cuando al llegar la energía a 0 el comportamiento que crea comportamientos se activa, y al subir de 0 se desactiva pero el comportamiento que crea energía ahora si existirá, y por lo tanto subira energía hasta que llegue a 100, al hacerlo 2 de energía cada 1 segundo llenará toda la energía exactamente a los 50 segundos, que es cuando el comportamiento desaparece de nuevo, hasta que la energía llegue a 0 y el primer comportamiento vuelve a crear ese comportamiento de crear energía.


Suerte!


Y vuelvo a editar > aqui tienes la prueba http://www.megaupload.com/?d=GXNMS603

lo que he hecho ha sido un comportamiento de beneficio que tiene un periodo (no duración, sino periodo) de 0.01 y que añada efecto por periodo un efecto que añada un comportamiento, ese efecto tiene por validador que la energía tiene que ser 0 y el comportamiento se va a los 50 segundos, añade 2 de nergía por segundo y deshabilita el arma.


Suerte! ^^
Volver arriba Ir abajo
Dehzerus
Zeratul
Dehzerus


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Re: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitimeSáb Jul 23, 2011 10:22 pm

Perdona por haber tardado tanto en contestar.

Muchísimas gracias Bélsel, no te imaginas lo que me acabas de ayudar, yo es que ya no podía más, me salia humo de la cabeza. En serio, te lo tendré en cuenta. Wink

Si necesitas algo no dudes en pedírmelo.


Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Empty
MensajeTema: Re: Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)   Condición a arma (Solucionado, se muestra solución) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Condición a arma (Solucionado, se muestra solución)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con activadores (Solucionado, se muestra solución)
» Ubicación de cadaver de unidad (Solucionado, se muestra solución)
» Recolectar refinería con dos jugadores (Solucionado, se muestra solución)
» Cambiar ritmo de recolección de recursos (solucionado, se muestra solución)
» Como impedir el ataque automático? (Solucionado, se muestra solución)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Starcraft 2 :: Editor de mapas :: Tutoriales avanzados-
Cambiar a: